lunes, 20 de junio de 2011

De simples piedras de rio a obras de arte

De simples piedras de río a obras de arte

Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy/Comunicador Social comunitario



En Lejanías durante el semestre que culmina se ha cumplido el proyecto de formación artística titulado "LEJANÍAS AMA SUS PIEDRAS”, bajo la dirección de César Vega conocido artista natal de esa municipalidad.



El curso lo iniciaron 52 mujeres y solo un muchacho estudiante de bachillerato.Con el avance de la capacitación hubo deserciones, quedando solo 26 personas.



En su mayoría son artesanas y madres de familia, quienes han arraigado su sentido de pertenencia por esta manualidad que les permite aprovechar su tiempo libre.



La capicitación que el maestro Vega les dicta, es posible gracias al apoyo del ingeniero Henry Beltrán D., alcalde de esa municipalidad metense.



Se espera que luego ellas capaciten a otros interesados en la técnica, cumpliéndose el enfoque del proyecto de formación de formadores.



El maestro César Vega, quien es el autor de la escultura en homenaje al Colono localizada a la entrada del municipio de Granada, espera respuesta de las convocatorias de Estímulos del Ministerio de Cultura, en la que participó solicitando unas pasantías de apoyo para un segundo taller que se denominaría "De los punta pies a la pintura".



Al final del proceso de capacitación se hará una exposición de todas las piezas elaboradas en piedras pintadas, en un espacio abierto del casco urbano para que la comunidad lejaniense las aprecie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario