jueves, 23 de septiembre de 2010

Murió Lucho, el peluquero

Buzz eltiempo.com / colombia / llano Opinión /

Murió Lucho, el peluquero

Seguramente al igual que yo otras personas nos acostumbramos a un peluquero, a quien por tardar buscamos cada mes. Por años fui cliente de Lucho, lapso en el que trabajó en diferentes peluquerías de Villavicencio.

Así que a mí y a otros nos obligó a cumplir igual ese periplo. Lo hice porque de memoria él sabía el corte que me gusta, por ello cada vez me limité a ponerle la cabeza y a plantear cualquier charla.

Quizá fue en mayo anterior cuando Lucho me contó que en esos días le harían dos intervenciones quirúrgicas por intermedio de su EPS, de la vejiga era una de las cirugías. Pasados dos meses por última vez me peluqueó, esa tarde lo vi demacrado y con voluminoso abdomen. Me dijo que el cirujano lo había dejado mal operado, pues no conectó la vejiga al conducto urinario y por ende estaba reteniendo orina, así que iba a demandar.

También me contó que gracias a un buen médico que encontró, el día anterior en otra clínica y no por su EPS le hicieron un procedimiento y pudo evacuar no sé cuántos litros de líquido. Muy agradecido estaba con el joven galeno, a quien pensaba invitarlo a un cocido de pescado.

Mientras me peluqueaba lo llamaron de la EPS, no recuerdo el nombre, luego me dijo que esa entidad no tenía plata para pagarle unos urgentes exámenes de laboratorio, así que le pidieron que él los cancelara y luego le harían el reintegro.
En adelante el deterioro de su salud se acentuó al extremo, obligando su hospitalización en Villavicencio y luego en Bogotá, de donde semanas después y sin mejoría lo regresaron.

Por Adriano Hernández supe de la gravedad de Lucho y el pasado sábado me llamó para decirme que el peluquero había muerto la noche anterior. Supongo que la familia de Luis ya tiene alguna reclamación por este triste caso.

Óscar Pabón Monroy
Comunicador social comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario