jueves, 26 de julio de 2012

XII Simposio de Historia de los LLanos

XII Simposio de Historia de los Llanos colombo venezolanos

Por Oscar Alfonso Pabón Monroy/Comunicador Social comunitario

En la noche de hoy jueves 26 de julio se instala la XII edición del Simposio Internacional de Historia de los Llanos Colombo Venezolanos, evento que girará en torno al tema "Memoria histórica de los conflictos socioeconómicos de la región del Orinoco 1950- 2012".

Serán ponentes reconocidos investigadores de estos asuntos de Colombia y de la hermana república Bolivariana de Venezuela.

Tanto la capital metense como el Hotel del Llano de nuevo serán sede de este encuentro de historiadores, puesto que en octubre de 1988 igual lo fueron en la primera edición del simposio. Luego cada dos años ha recorrido entre otras ciudades por Yopal, San Fernando de Apure, San Martín, Arauca, V/cio, Barinas, Tame y Támara anterior anfitriona.

Quiere decir que ya han trascurrido 24 años desde ese momento ocurrido en la capital del Meta, el que entonces se cumplió bajo el eslogan "Los Llanos una historia sin fronteras", el cual ahora se ha retomado. También es el dr Alberto Baquero, presidente de la Academia de Historia del Meta, el mismo director general como en 1988.

Las jornadas de inauguración y académicas se cumplirán en el Hotel del Llano y la entrada es abierta al público amante de la historia regional.

La realización de este evento es posible gracias al apoyo de la Gobernación del Meta, el PNUD, Cordepaz, Unidad Administrativa Consolidación Territorial, Batuta Meta, Siete días, Congente, Hotel del LLano, Politécnico Agroindustrial y la Unillanos.

Villavicencio, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario