martes, 24 de julio de 2012

Elecciones en la Cámara de Comercio de Villavicencio

A propósito de las elecciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio

Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy/ Comunicador Social comunitario

Si no ocurre alguna otra medida, este último jueves de julio se cumplirán las elecciones de los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Con el aplazamiento de los comicios de junio, obligado de forma intempestiva por la Superintendencia de Industria y Comercio, hubo desgaste de energías por parte de los funcionarios de la entidad encargados de la compleja logística de la jornada, del mismo modo hubo agotamiento de todo tipo de esfuerzos realizados por las decenas de aspirantes a ganar la dignidad de ser directivos de la entidad gremial.

Las presuntas e investigadas irregularidades del proceso electoral 2012, que en su momento generaron escándalos con amplia divulgación ante la opinión pública, me llevan a recordar unos 22 años atrás, cuando fui funcionario de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

En aquellos tiempos para las elecciones por lo general solo se inscribían dos listas y el día de las votaciones había que ir a sus establecimientos a rogarles a los comerciantes para que se acercaran a las oficinas de la entidad a sufragar.

Con base en ello se entiende por qué las juntas directivas en consecutivos periodos estuvieron integradas por las mismas personas, quienes le dieron la solidez que hoy le ha permitido afrontar toda suerte de embates; así mismo, proyectaron trabajo que a la institución mercantil le generó confianza y cifrado reconocimiento ciudadano.

En mi segunda vinculación laboral a la entidad, igual recuerdo las amplificadas consignas ventijulieras de algunos comerciantes interesados en ingresar a la junta directiva, quienes enarbolaron la campaña para reemplazar a los repitentes directivos.

Sin imaginárselo, con sus ímpetus de cambio aquellas personas abrieron la compuerta para que de unos doce añas hacia acá en cada elección lleguen las desaforadas y millonarias campañas electorales.

Cómo he recordado a aquellos dichosos propiciadores del cambio en estos tiempos de vergonzosos escándalos, que lo único que han logrado es lesionar el buen nombre institucional.

Hay que decir que la suspensión de las elecciones previstas para el pasado 6 de junio, ocurrió justo al mes de que la Cámara de Comercio de Villavicencio cumplió sus Bodas de Oro.

Villavicencio, 23 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario