lunes, 14 de mayo de 2012

De Lejanías: Meta, a La Habana: Cuba

De Lejanías: Meta, a La Habana: Cuba

Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy/Comunicador Social comunitario

Desde la vereda Albania del municipio de Lejanías, Meta, José Abraham Cruz Lancheros el próximo jueves 17 emprenderá viaje hasta La Habana, Cuba, ciudad en la que participará en el “IX Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible: una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas”, programado para cumplirse del 18 al 29 del corriente mes de mayo, evento organizado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF.

Además de la capital cubana, los participantes del certamen conocerán experiencias en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Santi Spíritus y Pinar del Río.

El campesino José Abraham es uno de los 33 integrantes de la Asociación de Agro empresarios del Ariari (Agroempari) surgida apenas hace 2 años y su actividad agropecuaria la desarrolla desde su finca La Sevillana.

En el encuentro habrá un espacio para que el representante de Lejanías comparta algunos ejercicios relacionados con la temática académica que se dan en su municipalidad.

La participación del lejaniense Cruz Lancheros en el evento internacional de agricultura de La Habana, es posible gracias al apoyo económico de la alcaldía de su municipio y de Agroempari, su entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario