viernes, 7 de enero de 2011

Manojo de noticias

Manojo de noticias
Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy (*)

El inicio del primer año de la segunda década del siglo le depara al departamento del Meta un manojo de importantes sucesos noticiosos, asuntos a los que seguidamente me referiré.

Las dos principales entidades del orden empresarial y de comercio deberán seleccionar a sus directores ejecutivos, hablo de Fenalco y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Quienes lleguen a esos altos cargos gremiales tienen respectivamente las tareas de sostener la positiva imagen institucional de Fenalco y la de levantar la debilitada de la Cámara de Comercio.

El nuevo año heredó del viejo la incertidumbre del posible cambio de gerente en la Electrificadora del Meta, dicen que por efecto de las gestiones que a alto nivel cumplen los senadores Armando Benedetti y Maritza Martínez.

Valga la ocasión para decir que además del atractivo cargo, con responsabilidad se debe ver la labor que permite presentar los excelentes balances de la entidad a la comunidad metense.

Tras cumplir sus 35 años de vida académica la suerte de la Unillanos en el 2011 es crítica, así lo contó el rector Domínguez a los periodistas. Él estima en seis mil millones de pesos el déficit, cráter que le obligará recortes laborales de profesores y administrativos.

Tales razones hacen que la corocora de la Unillanos inicie el año con el pico gacho y alicaída, ¡pobre entidad!.

Sin reversa la reforma a las regalías mineras seguirá el tramo final en el Congreso, hecho que inexorablemente afectarán las finanzas metenses.

Y por último, el año electoral hará que en octubre elijamos nuevos gobernador, alcaldes, diputados y concejales. Ojalá que en esas campañas el desenfreno financiero sea mínimo frente a lo sinceras y sólidas de las propuestas políticas.

osalpamo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario