domingo, 16 de septiembre de 2012

Acotaciones sobre el súper parrando llanero del fin de semana

Acotaciones sobre el súper concierto/parrando llanero del fin de semana

Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy/Comunicador Social comunitario

Con positivo respaldo del público villavicense el anterior sábado se cumplió el segundo Súper Parrando Llanero bajo la responsabilidad del artista Wilton Gámez.

No obstante que en esa misma fecha y horario el estadio Manuel Calle estaba atiborrado de gente, convocada por una cadena de almacenes con sedes en la ciudad, que a sus clientes les ofrecío un millonario bingo.

Semejante competencia no le restó asistencia al concierto/parrando en el que actuaron connotados artistas del folclor llanero colombo venezolano.

De lo ocurrido en esa jornada musical puedo destacar lo siguiente:

1. El esfuerzo de tipo empresarial que por segundo año consecutivo realiza Wilton Gámez, para cumplirle al público con un espectáculo de tanta calidad. Así que resulta innovador verlo además de cantante, asumiendo el rol de empresario internacional a partir de un elemento de la cultura regional.

Este ejercicio es poco común entre nosotros en tiempos en que en paracaídas llegaron “los nuevos llaneros” con sus capitales a desarrollar economías nétamente extractivas.

De ahí que Wilton Gámez merece mayor apoyo no solo del público sino de las entidades públicas y oficiales.

2. La presencia, entre el público que por poco colma el coliseo, de un alto porcentaje de población juvenil. Ello es sano para el folclor musical llanero que compite en desventaja con vallenatos, reggaetón y otras músicas extranjeras. Ritmos que tienen total despliegue en las emisoras por aquí sintonizadas.

3. La entrega de los artistas -cantantes y músicos- en la tarima, detalle al que el público retribuyó con aplausos.

Indiscutiblemente, Reinaldo Armas marcó territorio con "Patria Chica", su primera canción de la noche, con la que recordó que el 2 de julio de 1983, es decir hace 29 años, cantó por primera vez en Villavicencio justo en el mismo escenario.

El Súper concierto/parrando llanero de Villavicencio enmarcado en el Día del Amor y la Amistad, duró aproximadamente 8 horas.

Congratulaciones para el cantor/ empresario Wilton Gámez quien igual programación cumplió en Aguazul, Casanare, en la noche del viernes 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario