jueves, 9 de agosto de 2012

Anécdota del Grupo Niche en Villavicencio

Anécdota del Grupo Niche en Villavicencio

Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy/Comunicador Social comunitario

El fallecimiento de Jairo Varela fundador/ director del internacional salsero Grupo Niche, me lleva a recordar la única vez que lo vi en concierto con su orquesta acá en Villavicencio.

Año y fecha ya se perdieron en mi disco duro mental, pero el motivo si lo conservo vivo: la inauguración de la Concha Acústica Arnulfo Briceño Contraras, en Cristo Rey, millonaria obra oficial ahora en ruinas.

Aquella noche el espectáculo musical estuvo a cargo del grupo Niche y de Los Ocho de Colombia. Las graderías del gran escenario fueron totálmente colmadas por el público.

La anécdota inolvidable de dicha jornada ocurrió por cuenta de la salsera orquesta caleña, pues en la mitad de su concierto paró de tocar. Los asistentes no sabíamos lo que pasaba, pero veíamos a Jairo Varela, su director, rodeado de sus músicos en el escenario, cada uno en su puesto y con su instrumento. Un rumor rápido corrió: había fallas de la energía eléctrica en la tarima.

Pronto supimos la verdad: el contrato contemplaba que a su firma le cancelaban el 50% del valor total y que en la mitad del concierto le pagaban el 50% restante. El Instituto de Cultura y de Turismo departamental era la entidad que los había contratado.

Los minutos corrían y nada que le cancelaban, el público protestaba y los artistas quietos en el escenario. De inmediato las emisoras empezaron a llamar al Tesorero del instituto para que pagara lo convenido. Pero el dichoso funcionario no estaba en la concha acústica, así que el urgente mensaje radial corrió y tiempo después llegó con el saldo del contrato.

Más sin embargo la multitud otro rato tuvo que esperar, el suficiente para que tesorero y representante artístico contaran los billetes, puesto que esos pagos son en efectivo.

Trascurrido este episodio, el grupo Niche continúo su concierto y la muchedumbre pudo disfrutarlo cantando y bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario