domingo, 1 de agosto de 2010

Aló parlamentarios

Aló parlamentarios
Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy (*)

Solo han trascurrido dos días desde su posesión como parlamentarios del Meta. Tal honor lo tienen las doctoras Maritza Martínez y Marcela Amaya y los doctores Jaime Rodríguez y Hugo Velásquez, renuevan la representación metense en Senado y Cámara, respectivamente.

Como es tiempo temprano, de manera respetuosa quiero pedirles subir los puntos que a favor del Meta y de la región lograron poner sus antecesores, mejor dicho solo dos de ellos, en sus tareas legislativas.

Cumplidor del conocido refrán que dice “al César lo que es del César”, quiero hacer un corto balance de esas gestiones. Comienzo con el ex senador Luis Carlos Torres R., quien en la brevedad de su desempeño dejó en la recta final el proyecto que culminando diciembre de 2007 dio origen a la Ley 1178, o de la estampilla para la Unillanos.

A su vez, Miguel Ángel Galvis R. desde su curul de Representante a la Cámara entre los grandes aciertos tuvo la defensa del Parque Nacional Natural Chingaza, frente a las intenciones de la empresa de acueducto de Bogotá, fue ponente de muchas iniciativas de orden social que se convirtieron en leyes de la República.

Soy testigo de su gestión. Luego de 19 años el Ministerio de Cultura por fin visibilizó y apoyó el Museo Arqueológico Guayupe de Puerto Santander, por él funcionarios del Museo Nacional visitaron por vez primera ese centro cultural y de inmediato esa entidad procedió a apoyarlo.

Respetados parlamentarios: ahora les toca su turno. El momento es histórico porque inician ejercicio legislativo justo en el año de las Bodas de Oro del Meta. A propósito, en la Agenda para la prosperidad de la Orinoquia, acogida por los congresistas de la región, no está incluido el factor Cultura. Esa falencia hay que corregirla.

(*) Comunicador Social comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario